¿Como inicia una relación abierta? Dudas sobre el amor no convencional.

 Hay cosas que inevitablemente van a suceder, son así de simples como que llegue la noche después del día, que una ola retroceda después de avanzar, que una hoja caiga del árbol que la sostiene, en fin, algunas cosas son bastante obvias. Lo mismo sucede en las relaciones que tenemos con otros humanos o por lo menos a un nivel de intuición. A mi parecer, la intuición es el resultado de haber vivido y el desarrollar la experiencia  misma. Por el trabajo que tengo llevo años desarrollándolas así que básicamente sé cuando alguien me miente, no quiere algo en concreto, no se atreve a decir otras, no se siente en confianza. Leo sus gestos y microgestos, lo que dice y lo que entre labios dice, la verdad es que nuestro cuerpo todo el tiempo está proyectando lo que reprimimos. Pero el cuerpo se cansa de no ser, de no decir, de no hacer lo que le plazca y le venga en gana. 

Todo esto viene porque, honestamente, no sé si algo hubiera cambiado si le hubiera dicho: «abramos  la relación». Estoy hablando de una relación formal que tuve, que bien recuerdo fue hace como dos años (tengo mala memoria y/o mi cerebro elige protegerme de auto-infligirme dolor ja, ja, ja). Ese momento en particular de la relación fue mi noche después del día. Virgilio dijo: "lo que ha de suceder, sucederá" y vaya que así pasó.

En su momento me hice muchas preguntas que preferí no responderme ni buscarlas tampoco en él porque estaba seguro que mi amor era suficiente, que mis acciones y mi compromiso eran el más alto estándar que se podía tener en pareja. Al final y muy honestamente solo vi por mis intereses y sentimientos, no los de él, un ego intenso con matices de dorado. 

No abrí la relación, nunca, aunque varias veces se planteó de su parte y la mía. Morboseabamos con eso, consumiamos contenido en Twitter donde uno de los dos veía como era penetrado por alguien externo a la relación y eso nos divertía,  la idea de experimentar con otras personas sexualmente, al grado del cuckolding. Hablabamos todo el tiempo de las personas que nos coqueteaban y sí eran potencialmente candidatos a este relato. Uno buscaba alguien activo y el otro a un pasivo, sepan distinguir ustedes quien buscaba qué.  En el punto más álgido a los dos nos gustaba complacernos con el deseo del otro. 

No pasó nunca nada al menos hasta el final porque me aterraba, en contraste, el hecho de compartir a mi pareja. Sentía que este era muy mío, creo que en tu primera relación, y relación romántica puedes sentir, ¿por qué, quién te enseña a amar? Como puedes ver hay varios errores de primerizo, solo me di cuenta de todo esto que te cuento en terapia. 

Tiempo después de terminar y alejarnos  empecé a salir con varios chicos y curiosamente los que más frecuenté fueron chicos gay que sostenían relaciones abiertas, -madre mía-,  ¿si cachan lo que les decía al principio? Lo del "cuerpo se proyecta todo el tiempo".

Están entonces las personas que abren y limitan la relación a experiencias sexuales y los que llevan el vínculo a un plano afectivo, normal. Y digo normal porque para mí esa es la nueva frontera de ello. El punto en el que se vuelve esto una ola que retrocede es cuando al final de nosotros, hubo un tercero, all my love para "D" (con el que me pusieron los cachos). Creo que calentamos tanto la olla que al final el agua se derramó. 

Me pregunto si este es el punto en que todas las parejas abren la relación. Pasan los años, llega la costumbre, el deseo de estar de alguna forma con alguien más te abraza. Conoces a alguien más lo haces, el otro se da cuenta, discuten, pelean, lloran, se perdonan y deciden avanzar por ese camino. Pues sí, humanos somos y eventualmente tendremos atracción por otros. 

Migrar del estilo de vida monógamo a uno más "poli" es un proceso que viene acompañado de cierto dolor e incertidumbre, cuestionamientos que rayan el equivalente a las preguntas que te haces al terminar una relación.

¿Hubiéramos sido más felices, estaríamos juntos, hubiéramos cumplido nuestros sueños juntos? (Suena "Si Estuvieramos Juntos-Bad Bunny). No, por lo menos para mi. Hoy son más consiente de que no tenía las herramientas para afrontar con madurez lo que viví, pues como casi todo y a casi  todos, nos ha tocado aprender sobre la marcha. Disfruté un montón de cosas y otras las sufrí. 

Todo lo que aquí has leído lo he dicho desde el amor y con la mente racional, me gustaría decirte que le imprimí cierta melancolía a esto pero solo eran mis pensamientos a esta hora de la mañana. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otras formas de estar presente

Me aterra lo rápido que pasa el tiempo